Esta antigua bodega familiar, de producción limitada, se dedica con esmero a la elaboración de vinos singulares, que preservan la autenticidad de un enclave idílico, puramente gallego.

Bodega antigua


En San Miguel de Tabagón, se ubica la primera bodega que fundó el propio Santiago Ruiz, al pie de un pequeño viñedo de apenas una hectárea donde se encuentran las cepas más antiguas de Albariño, de donde nacerá nuestro vino Rosa Ruiz. Dedicada también a albergar un pequeño museo, que mantiene viva la historia de esta familia elaborando vinos de O Rosal.

Reserva tu visita

Bodega experimental


Nuestras nuevas instalaciones se sitúan en Tomiño, a pie de viñedo. Es allí donde innovamos y profundizamos en el conocimiento de las variedades autóctonas, como Albariño y Loureiro, desde su comportamiento según las diferentes formas de elaboración hasta los efectos del deshojado precoz en el propio viñedo, para aprender y extender el conocimiento a otras variedades.

BODEGA BOUTIQUE

El cuidado de los detalles


Comprometidos con la filosofía original de nuestra bodega, en Santiago Ruiz nos ocupamos de preservar esta seña de identidad por la que somos conocidos. Mimo y cuidado en la viticultura y elaboración, exclusividad y producción limitada, manteniendo la exigencia en la atención personalizada y la selección manual de los racimos de nuestro propio viñedo.

Nuestra particular forma de hacer combina las técnicas tradicionales de elaboración de vino de O Rosal, con el conocimiento familiar de generaciones al cuidado del viñedo y los procesos más innovadores, con los que buscamos estudiar nuestra tierra y sus variedades nativas. Así conseguimos rendimientos no muy altos en los que se concentra la esencia de nuestros vinos.

Nuestro entorno es idílico, es el típico paraje gallego. En el corazón de San Miguel de Tabagón, rodeados de flores, naranjos y antiguos viñedos, conservamos el atractivo de nuestra antigua casa bodega familiar y abrimos las puertas nuestro pequeño museo, en un ambiente tranquilo y relajado, donde el tiempo pasa con calma.

“Tu vino, Santiago, resiste el paso de los años sin perder calidad, afinándola incluso en cada cosecha. Tu bodega es la célula inicial del Gran futuro vinícola que deseamos para Galicia.”

Cayetano Luca de Tena